OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

martes, 30 de junio de 2009

 

Ahora se me ocurrió que mis gloriosas opiniones en mis posts pasados no eran ni tan gloriosas ni tan opiniones, pero no quise borrarlos. Digamos que ahora me siento con la necesidad de aclarar ciertos puntos para la posteridad, por si acaso a alguien se le ocurre utilizar mi blog en mi contra (aquí va una risita inocente).

Aunque mi posición, establecida en el último post, sigue igual, creo que podría malentenderse que, de alguna manera, estoy de acuerdo con lo que sucede en Irán, bajo el régimen actual, que no es el caso. La idea del post era comparar la actitud de la comunidad internacional frente a la crisis en Irán y el problema que vivió México hace ya casi tres años. Mi objetivo tampoco era, claro está, construir los deseos oscuros de la comunidad internacional y decir que todo se debe a ellos, sino, simplemente comparar ambos casos y limitándome a ver qué dijo la comunidad.

 

En otra parte del mismo post dije que las características el régimen hacían necesaria la existencia de presos políticos, como si quisiera justificar que el régimen sobreviva con base en la represión. Pues no, me refería a que en los sistemas políticos autoritarios siempre hay presos políticos, y por poco son una condición para calificar a un régimen como autoritario.

Lo último que quiero aclarar es sobre las instituciones electorales de ese país. Dije que eran las mismas que las de hace cuatro años, cuando se realizaron elecciones y Ahmadinejad resultó ganador. Aunque sólo estoy hablando de cambios en las instituciones, y no de sus características más o menos democráticas, entiendo muy bien que porque no hubo protestas en 2005 eso no significa que esas elecciones fueron literalmente democráticas.

Es todo.


Comentarios:
queremos leer al Saul creativo!!!
 
O sea que mis posts ya no son creativos, eh? Lo sé, este blog está en crisis desde hace como tres años, jaja.
 
queria decir que quiero leer poemas y cuentos, pero mandamelos a mi correo!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]