OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

martes, 11 de noviembre de 2008

 

Problemas Burocráticos 101

Por un error milimétrico me regresaron mis documentos de liberación de servicio social profesional: las fechas de inicio entre un primer documento y otro último difieren en 10 días. En ningún lado dice que una equivocación de ese tipo genera la anulación del servicio o que el trámite, al menos, no valga. El caso es que platicando con el encargado de mi facultad me dice: "no importa, le pongo liquid paper y tú le corriges la fecha con máquina de escribir".

Simplemente acepté su sugerencia, ni siquiera le dije que no tengo la menor idea de cómo se usa una máquina de escribir, pero ahora creo que debí decirle: "o sea, en el documento sí dice clarito que no se aceptan tachaduras y enmendaduras, como la que quieres que haga, y no dice que diferencias de fechas sean muy graves". Para él, no hay nada grave en hacer eso, algo que se supone está prohibido expresamente, con tal de corregir un error que se supone no genera muchos inconvenientes.

Esto sólo me ha servido para confirmar que si las instituciones funcionan mal, o parecen demasiado estúpidas y falibles no es porque estén mal las reglas que las sustentan, sino porque a la gente le vale madres seguirlas. Si hago lo que me sugiere, entonces sí voy a tener problemas, al menos en teoría.


 


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]