Me acuerdo cuando escribí eso hace casi cuatro meses como algo que haría en un future cercano. Las cosas han pasado bastante rápido. En unos momentos estaré en el aeropuerto Pierre E. Trudeau esperando que sea la madrugada para irme. Supongo que escribir un post desde allí hubiera sido más emocionante, pero en este mundo capitalista uno nunca sabe cuándo tiene que pagar el internet "público". Un día de estos haré el balance, pero intentaré no llegar con esas absurdas comparaciones entre países, en las que a México siempre le toca lo que se evalúa como negativo. Por cierto ¿sabían que en Bélgica no hay crema de cacahuates ni bagels? Bueno, eso no tiene nada que ver con Québec, pero es algo que aprendí aquí y me hizo pensar en la hiper-mencionada Norteamérica. En realidad las cosas no son tan diferentes con ellos. Formamos parte de un mismo continente, y aunque los quebequenses crean que México son sólo playas y Chiapas, no puedo decir que los mexicanos sabemos mucho de Québec. ¿Competencia de ignorancia? Simplemente cada quien está ocupado con su vecino más cercano… y al final en los dos lados hay crema de cacahuate, ensalada César (made in Tijuana), y cadenas de restaurantes (lo que no quiere decir que sea la mejor opción)
Además, los dos países tienen esos restos de colonización, aunque en Québec no se olvidan, ni se mezclan con nada, como dice su frase: "je me souviens", que casi sale hasta en el cereal.
********************************
Increíblemente la temperatura subió, y hay bastante slotch. El aire es respirable, no está a -15 C. En realidad lo único que me preocupa en estos momentos es si lograré que alguien me lleve al aeropuerto gratuitamente…
********************************
El año que viene le daré una retocada a este blog, y probablemente recupere si dit espíritu contestatario…
********************************
Bueno, en realidad no he terminado mi maleta
P. D. Vi a Santa Claus
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
Suscribirse a Entradas [Atom]