El blog más punk de México y alrededores, me consta.
El título me gusta. Inevitablemente, cada vez que se mencione se recordará la
unfair election y los tramoyistas que están levantando en el "escenario político mexicano". Aunque definitivamente, que AMLO sea declarado presidente legitimo es una señal de fuerza, es cierto que no hay nada legal de fondo, como siempre dicen los tangenciales y "sabihondos" comentarios de panistas.
O sea, para ellos no se puede pensar en que lo legitimo y jurídico no coinciden, y que hay muchas formas de cambiar esas leyes ilegitimas.
Esto me recuerda que estos días serán mas amargos políticamente. De mala fe (que otra forma se puede esperar de los mass media) se interpretará la Convención Nacional Democrática, y los fabulosos líderes de opinión no pensaran para generar la sensación de que fue todo un montaje para preparar una especie de rebelión mataniños. Por ejemplo, he escuchado comentarios entre la gente contagiada por la campaña de odio, que la CND solo desestabilizará al país, que generara violencia y que México dará una mala imagen al exterior. Aunque las opiniones mas pretensiosas son las que dicen que el movimiento esta perdiendo fuerza; para el New York Times, por ejemplo, fueron 150 mil los delegados de la CND, para Zermeño, que solo unos cuantos participaron en ella; demas decir que hay imágenes y textos que demuestran cosas muy distintas.
Si se trata de lograr la democracia siempre hay gente en contra, ya dirían los del PRI. Los miedosos del PAN, el CCE y Sociedad en Movimiento (uuy sí) no hayan que hacer para desprestigiar los esfuerzos y siempre salen con sus chistes, como la cadena de fresitas que armaron hace una semana, o eso que dijo Aguilar, de grupos violentos que planeaban matar ciudadanos el 15 de septiembre, o el propio hombre con trastorno bipolar, Fox, que primero dijo que daría el severo grito en el DF y dos días después, impulsado por el senado se va a Guanajuato, no sin antes echarse unas mentiras para adjudicarse una supuesta paz y prudencia. Todo esto ha sido ridículo.
La CND se quedara, tiene planes, y será un think tank para reformar a México, olvidarnos de la mediocridad de las instituciones, y darle unas patadas a la rígida e inútil imagen publica de la presidencia mexicana.
-----------------
Con esto del grito me di cuenta de lo alterable que me he vuelto cuando hablo o veo algún evento político. No creo que sea malo que me moleste, ni nada de esa moral catolica-veme-la-cara-de-idiota, pero me he propuesto tomarme esto con mas calma, algo que no lo hace objetivamente menos importante.
Imagenes para recordar, pero Connie ha de tener mejores
