El blog más punk de México y alrededores, me consta.
Cuando los diputados y senadores del PRD subieron a la tribuna salieron los "sentimientos de la nación". Todo mundo esperaba ese momento para espetarse los unos a los otros que son unos violentos, antidemocráticos, vulgares, etc… El publico contento, y simulando sorpresa, seguía con pose de estupefacción cada paso perredista, aunque todo eso se preveía, así como se prevén los próximos días.
Seguramente los discursos ya están hechos, así como las imágenes del mensaje foxiano por la televisión ya estaban arregladas los discursos de los próximos días ya están siendo procesados por los expertísimos estrategas de la imagen pública. No hay nada sorpresivo, la mortífera y aburrida actitud de panistas y gobierno me permite revisar las noticias sobre lo que dicen cada semana. Solo han cambiado algo últimamente, se han apropiado de los objetivos de AMLO, sobre todo el de reducción de la pobreza, desde ese montaje o seudo foro con especialistas en desarrollo de finales de julio, hasta la idea de que los diputados panistas trabajaran por los pobres pretenden arreglar su desprestigio, y agregarle su sabor con típica mojigatería.
El pensamiento estratégico de los panistas insulta. Desprecian la inteligencia e implícitamente rechazan la libertad de expresión. Creen que ahora, que han tomado algunas causas perredistas, aumentaran su apoyo, y al mismo tiempo aceptan que no obtuvieron los votos necesarios para respaldar sus posturas. Están conscientes de que su sobrevivencia política depende de lo que hace y dice la coalición. Por eso, ya que el PRD ha establecido una postura, todo mundo acopla sus discursos, y no hay nada que no determinen. Todos los días, el ex rebelde vocero de Fox, tiene que decir algo sobre el asunto, y ni siquiera es necesario que vayan manifestantes a donde va el individuo, él mismo los recuerda con cada discurso, y ni los pescadores con hada madrina la supieron hacer (no se porque, pero eso me recuerda “la invención popular” del Chupacabras en un momento de aguda crisis económica). El PAN, ya no piensa por sí mismo, su pensamiento estratégico se los tragó y de vez en cuando sacan sus cinismo, algo muy propio.
Me alegra que el PRD tenga ese poder. Como todos saben las elecciones no fueron lo esperado, ni se compro la idea de limpieza y transparencia, y también que los medios de comunicación ayudados por la torpeza foxiana han minimizado al problema diciendo que es cosa de unos cuantos mexicanos, que no hay conflicto social en México (en Le Figaro, aparte de la idea de la segunda vuelta), o como dijo estúpidamente la conductora del informe, que sólo 1/3 de los mexicanos voto por AMLO (aja, y otro 1/3 voto por Calderón, uuy que buenos son para arreglar conflictos sus jefes), o la fanfarronería infantil del chaparro, que lo que le preocupa son los problemas de México y no AMLO. Pero el PRD ha dado mas señales de que no sabe como actuar. Lo que hecho y dicho últimamente, los bloqueos en Reforma (que por cierto, otra tontería que se dice es que es la avenida mas importante de México, o sea el protagonismo chilango hace juicios por todas las ciudades del país, apuesto que en la repugnante avenida Revolución, chovinismo tijuanero, se genera mas ingreso), y la cercana Convención Nacional Democrática, le han dado a sus adversarios, todo lo que necesitan para responder, adjudicarse causas y ganarse a la opinión publica. Todo fácil para Televisa y TV Azteca, para el Uno mas Uno o la Crónica que tienen la consigna panista y conocen muy bien la pasividad mexicana que se inventan todos los días con La fea mas Bella, Ventaneando, y demás mierda.
EL PRD le esta regalando al PAN la oportunidad de legitimarse. No digo que lo que hagan los perredistas para sonar y que se sepa la manipulación electoral esté mal del todo, sino que no se explican los objetivos y las razones por las que bloquean, las del enojo, o porque dicen que gran parte de la población esta molesta. Me da asco ver como los panistas aprovechan esto, y me molesta la incapacidad del PRD para dirigir y establecer efectivamente sus objetivos. Para mí, la cosa es esclarecer las elecciones, algo que al parecer tendrá que esperar o nunca se hará, que incluye el retroceso de la transición, la intromisión presidencial, y lo poco que ha servido la alternancia de partidos. Pero yo no hago más que escribir esto que pocos leen.