El blog más punk de México y alrededores, me consta.
Hoy, mirando las noticias escucho los toquecitos de la puerta de la sala, abro y es un prima de seis años, entra y sólo pregunta qué hago, le contesto que veo las noticias con un irresponsable tono de indiferencia ante su veloz fórmula para socializar.
Como todos los días aparece en la pantalla Fox, en un acto en el que otra vez pudo lucir sus muy magras intenciones democráticas defendiendo la libertad de expresión de quien le reclamó el conteo voto por voto. Mi prima, son su extraña dicción me preguntó, "ese es el mejor presidente que ha tenido México, ¿verdad?". No me aguanté la risa, pero le contesté, incredulo de que fuera su idea, "¿quién te dijo eso?", tardó un rato pero dijo: "en el petatlon" ¿o pentatlón?. Y despues de varias preguntas, obtuve toda la información para remitirme otra vez a
1984.
Los domingos, ella y sus hermanitos asisten a una especie de curso de verano con militares, les enseñan canciones, juegos, y en general ejercicios fisicos. No mencionó, por supuesto, el cerebral. Seguramente esto no es nada nuevo para nadie, pero me impresionó el oportunismo y la posibilidad de que esa clase de convencimiento incluya otros temas.
Haberle dicho lo contrario de Fox sin que me lo hubiera pedido con su "¿verdad?" hubiera sido lo mismo, pero tuve que decir, "no, no es cierto, por...". Prefiero desmentir eso ahora que intentar deslegitimar a sus santos en el futuro.
-----------------
Sobre la decision del tribunal. Como se predecía y tachaba, el conteo voto a voto no se declaró esta vez, y aprovechándose del capital discursivo que les da AMLO, los panistas destacan que "no aceptó el fallo del jurado". Si el recuento en las mas de 11 000 casillas muestra lo falsos que han sido el PAN y el IFE, para AMLO y todos los demás será ganancia pura, con algo de mediocridad. Por lo pronto, con las que se ha declarado el recuento se deshace la primera argumentacion de los IFE-panistas, que el 5-6 de julio se recontaron los votos en todas las casillas que se creía había irregularidades. Aunque estas de ahora no representan todas las que requieren esclarecerse, me alegra que se comiencen a tirar las campañas anti-transparencia; falta el 90%, o el 40% si se pide el mínimo, y ver los resultados del conteo, para asegurar una caida de la mentira de "nuestras infalibles instituciones", que fueron elecciones libres, transparentes, limpias,etc.