OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

lunes, 17 de julio de 2006

 

De la intolerancia y algunos miedos

Aun con todo, en la página de AMLO siguen llamando periodista a López Dóriga, en lugar de no hacerlo y agregarle el prepotente titulo de Sr. tal como ellos (según periodistas) lo hacen con el Peje, acostumbrados a tratar con soberbia a quien no comulgue sus mentiras de fácil acceso en un noticiario de policiacas.

Hace ya unos días de esa entrevista de pena de la que no hace falta hacer reseñas, esa fue la declaración completa de televisa y amigos, de que sus ideas son las únicas que valen, y que la dirección de la población es una prerrogativa única de sus ejecutivos, directores y productores de poco talento e imaginación; y por supuesto, que ellos no promueven el voto, sino la intolerancia contra AMLO. López Doriga, como lo había hecho en otros medios y ocasiones, se declaró incompetente periodista, mintiendo y manipulando la información con una voluntad y antojo asquerosos y delatores.

De esa misma forma comienza la “contracampaña”, la que se define con una palabra que no evoca más que conflicto, inseguridad, y un ánimo de nota roja: PAZ, “los mexicanos queremos paz”. Esa palabra y el contexto remiten a un conflicto o a la inminencia de uno, y no solamente conflicto, sino a uno que incluye violencia. No sé si esa sea la forma en que la gente ha percibido discursos y anuncios en la televisión, comandados por entes privados y organizaciones de dudoso origen independiente, pero creo que es una posible manera de interpretarlos echándoles luz de la campaña del terror que todos conocemos.

Por regla, los señores dosificadores de mentiras atribuyen a sus dichos un carácter general, masivo, que inspira terror, y confianza para actuar como lo harían todos los que escuchen esos argumentos, esa ha sido su campaña ondeada, safada del contexto contemporáneo mexicano y colocado en los 70 u 80. Además de esa tierna y premonitoria palabra se han agregado frases, como la del “respeto a las instituciones y al voto”, lo perentorio del asunto ha alcanzado al débil mental Fox, que no haya cómo dirigir sus discursos a masas de diferentes tipos y reunidas con motivos diferentes a los de las elecciones. Así, el asunto ahora, y el único que debería preocuparnos según estos individuos es aceptar los resultados del conteo del IFE, porque lo contrario es irrespetuoso, un atentado contra la paz, y una falta de patriotismo que se debe castigar, así como lo proclamó el PRI por tantos años.

Con esa manipulación tan burlesca han pretendido cambiar la percepción de la gente sobre la legitimidad de la petición de todos los que votamos por AM LO o no votaron por Calderón. Decir, de alguna manera, que las instituciones son inatacables, o para ponerlo en un tono “conciliador”, perfectas, es tan arriesgado, estúpido e hipócrita, como si el PAN no hubiera dudado nunca de ellas y hasta promovido las reformas que le permitieron al Yunque, ex-sinarquistas y sacerdotes frustrados sentarse en la silla presidencial. El argumento de estos seudo democráticos es tan indignante y provocador, que no sorprenden sus referencias a la PAZ, parecen no dudar de su recalcitrante temor y enfado en los receptores del discurso.

Por el momento hay que esperar, no solamente una respuesta del tribunal, sino más ridiculeces para quitar el apoyo que ha recibido AMLO, y ataques con el asunto del respeto al voto, como si todo hubiera sido tan claro, y el IFE hubiera actuado con esa transparencia e imparcialidad, que dicen los observadores internacionales, durante todo el proceso electoral.

----------

Imparcialidad: Primer Plano



---------

Un millón y medio. Y la idea de que es posible minar el apoyo sigue en pie, a pesar de que los muy seudodemocráticos se jactan de conciliadores

---------

La ultima nota: el tipo de textos que he posteado últimamente nada tienen que ver con los anteriores, aunque de vez en cuando ponia algo de politica nunca fue el asunto central. Y si no había un tema especifico, dudo que muchos blogs lo tengan, estoy seguro que nunca habia posteado sobre lo mismo, y hasta sospechado que estoy redundando. Para relajar toda esta concentración es recomendable escuchar a los Boards of Canada

Comentarios:
Hola!!! como estas? a ver cuando me invitas a tomarnos un cafe.... pues ami tambien me molestan estas inconsistencias, jojo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]