OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

martes, 27 de junio de 2006

 

PAN: enemigos acérrimos de la democracia

Cuando escuchaba las quejas de partidos, candidatos, y presidentes de partido sobre la confiabilidad del procesos electoral, no hacía otra cosa más que reafirmar mi creencia en la “fortaleza” del IFE, y despreciaba sus argumentos. Continuaba normal, burlándome de su pretensiones de críticos del sistema, dado que suponía, con inocencia, lo acepto, que aquellas trapacerías priistas se habían terminado en 1996, con la completa autonomía del IFE, impulsado por iniciativas ciudadanas y una verdadera convicción en la justicia de las reglas electorales negociadas los años anteriores.

Esa percepción pueril se ha ido deformando hasta llegar a la comprobación deesto, el uso del padrón electoral para objetivos fuera de los marcados por el COFIPE, o lo que es lo mismo, la clara, flagrante y cínica violación de las normas electorales. Por supuesto, eso no es lo mas preocupante, dado que si de saltarse las reglas se trata, todas las campañas lo han hecho con su descarnado acarreo y compra del voto (lease cierre de campaña de Calderón). El PAN, partido hipócrita por excelencia, tiene información de los electores que durante todo este tiempo pudo haberle funcionado perfectamente. Con los datos de dónde vivimos, y en algunos casos, de nuestras preferencias electorales, pudieron haber trabajdo muy bien su “promoción democrática del voto”. No me imagino mi nombre, mi huella digital, mi dirección y una presunta preferencia política en manos de un partido, sin olvidar que esto podría llegar a extremos como los de 1984, o Fahrenheit 451, sin que me den nauseas y comezon por todos lados.

Se trata de una “sospecha”, sin embargo, las pruebas son tan claras, que es casi una certeza (hasta desapareció la página), me dan asco los intentos para disimular el asunto. Lo más destacable y jocoso de todo es esa decadencia del PAN, su hipocresía y descomposición magistral, que creo ningún partido en el mundo las ha alcanzado. Cuando se jactan de haber sido la oposición por tantos años, queriendo capitalizar su contubernio con el PRI, uno no puede más que reírse. Mientras se abanderan como los catalizadores de la democracia mexicana, no hablan de sus acuerdos de 1988 con el PRI para que se les reconocieran gubernaturas y alcaldías, a cambio de alcahuetearles la presidencia del país. Y todo aderezado con un discurso democrático, del respeto a la ley, y a todas las normas electorales. Su pragmatismo los ha podrido, si es que desde que se formaron con sus ligas católicas, sinarquistas y otros degenerados y retrogradas, no estaban podridos.

A esto hay que agregarle todo lo de su actual campañita, sosa de por si, y tramposa en cada paso, dirigida por mercadologos esquizofrenicos. Desde sus spots repugnantes, a la injerencia de Fox para dirigir el voto, y contando la compra y coacción del voto. En general, impresionarian a cualquiera con sus supuestas convicciones democraticas, y mano dura (jajaja) para respetar la ley

Ha sido fácil para este partido corromperse, de acuerdo con su discurso, aunque sus verdaderas convicciones medievales han de estar intactas. Es inconcebible que ahora, dueños del mundo con el padrón electoral y otros datos, creamos que esto será un proceso limpio, sin desconfianza, o no nos dejará con una experiencia indeseable.

Uno puede desternillarse de risa, a pesar de la seriedad del asunto, si se consideran todas estas contradicciones del PAN, y que convence a sus fanáticos, esperanzados con millones de dignisimos empleos de maquiladora (donde todo mundo ya conoce las irregularidades: 300 pesos de salario, discriminacion, acoso sexual, e idiotización de la gente, que por supuesto, es dificil regular por una ley, suponinedo que la ley es respetada), ciudades modernas llenas de campesinos desempleados, escuelas con tecnología de punta con 10 alumnos, y todo mundo feliz con enemigos internacionales por todos lados y en todos los caso. Parece resignación, pero el respeto a las diferencias en las democracias exige concebir que estas ideas sean ciertas y todavía peor, que haya gente que cree en ellas.

PD: si te crees muy crítico e inteligente, vota aunque sea. Si no se te puede quitar lo pretensioso que se te quite lo abstencionista.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]