OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

jueves, 29 de junio de 2006

 

De qué es lo que digo respecto a mi voto

Este es el último día para referirse a candidatos y dirección del voto, por parte de organismos públicos. O en su caso, la ultima oportunidad para individuos delirantes y convencidos de que trayendo banderitas del PAN están peleando contra Hugo Chávez, y mantienen su casa de tres metros cuadrados a salvo. Tal vez este es último día para ver a gente hipnotizada y con toda su energía ondeando trapos del PRI.

Ultimo día para decir: "es un peligro para México", o “han gobernado mal, necesitas un gobierno con experiencia”, o simple y llanamente: “te va a ir muy bien” , acompañados de la idea de que todo mundo se postra con estas frases. Hay gente convencida de que esto es cierto, tanto que las frases atraen, o que solo funcionan como etiqueta del producto.

Votamos en 4 días, y se execra una probable queja social el 3 de julio, una especie de infortunio anunciado para atemorizar a la gente. No entiendo el fin exacto de esto, aunque los spots panistas fueron por el mismo rumbo, contra López Obrador, denominándose esto la campaña de las descalificaciones, a ese terror general no le veo tintes partidistas. No me importa si estos son los términos adecuados, mi decisión no ha sido influenciada por tipos repugnantes, que esperan de las masas una aprobación comprada por las referencias terroríficas.

Con todo esto, me da pena ver a gente “lideres de opinión publica” declararse estúpidamente por un candidato, con sus comentarios disimulados, y sus acorralados discursos aburridos sobre “responsabilidad y continuidad” al tiempo que terminan por insultar todo lo que parezca perredista, En todos estos días la libertad de expresión fue el concepto mas cagado por el PAN, después de democracia, protegidos por ese pretendido liberalismo, se dedicaron a restringir otras libertades: la del pensamiento, la libertad para elegir, y el respeto a la dignidad de las personas. En definitiva, gente panista, a todo lo que daba con sus imprecaciones para que se cumpla lo que conciben como lo único y mejor para el país, no importa lo que pase, no importa quien se atraviese, y no importa, para nada, si se logra con procedimientos bajo las normas que hay. A estos, parece interesarles mas salvaguardar su supuesta modernidad, a cambio de la mitad de la población de México pobre, sin escuelas, acorralados por la delincuencia, y escupidos por cerdos empresarios; e insultados, con un dejo categórico como los mediocres, arribistas, ociosos u holgazanes del país. Me da pena conocer gente que defiende todo esto, y que enterados se remiten a su egoísmo, modernidad, y por ultimo, con algun pudor, al dinero que obtiene evadiendo impuestos y utilizando influencias. He conocido a sujetos que dicen: "tiene que ganar fulano para que mi jefe siga en la empresa, para que mi hijito lamebotas se consiga un empleo en la burocracia", y un largo e insultante etcétera, siempre relacionado con la inmundicia de la corrupción que rodea, sea al PAN o al PRI.

Como ha quedado claro, no trataré de hacer una apoteosis del PRD, ni me encargaré de maquillar con fanatismo sus errores. Lo que quiero decir, por si no ha quedado claro, es que mi voto, minúsculo e independiente, será para el PRD. No pensare en el malhadado voto por convicción, ni en que la mano dura contra la delincuencia nos salvara de presenciar una balacera, decapitaciones, y picaderos por todos lados. Lo hare para evitar y burlarme de la gente creída de los miedos difundidos, y atormentada por su deber de la responsabilidad ciudadana trasmutado por temores ridículos y prejuicios basados en lo que pasó hace dos décadas (que no esta demas decir, fue una crisis de la deuda regional, que abarcó a toda Latinoamérica). Voto para decirle a los diputados y senadores panistas que son unos pendejos, y a Fox y a Derbez que son unos muñecos de paja en politica internacional, y a todos los panistas unos titeres de los empresarios. Voto para decirle no a la pretendida manipulación, para declararle a Fox que se ha burlado de la democracia, para obligar al PAN a respetar las normas. Voto para que el clientelismo y paternalismo del PRI desaparezcan, voto por la normalidad de las cosas: igualdad, educación, dignidad. Y sí, modero mis expectativas sobre un gobierno perredista, ante un congreso enardecido; esto será un asunto de expresión y libertad, para aceptar que falta mucho trabajo, mucho reformar, mucho aceptar los cambios.

PD: olvidense del romanticismo del ultimo parrafo

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]