OK

El blog más punk de México y alrededores, me consta.

miércoles, 29 de septiembre de 2004

 
Recuerdo las oraciones del decálogo y me imagino la solemnidad con que debieron haber sido promulgadas ante todo un pueblo que ya las conocía, o la presteza de los sujetos que las copiaron, o la estúpida cara de asombro de la masa al escuchar justificaciones divinas a sus propias leyes, tal vez, hubo algún fanático que creyó estar tan cerca de Dios y quiso morir para alcanzarlo. Mucha gente se habrá reído ya de tanta ridiculez. Pero mucha todavía actúa de la misma manera, no creo que pueda eliminarse tal forma de la aberración humana, después de todo, representa algo que nos mantiene, de cierta forma, pegados a la tierra, no creo que pueda quitarse en su totalidad, aunque halla versiones (pendejadas) de esas apologías, muy arraigadas, envueltas en el mismo ambiente pesado de la presunción y la necedad de quienes las pregonan. Una de esas variantes es el modelo, o el tipo ideal entendido como el pendejo(a) que cree debe ser imitado y adulado por sus cualidades masificadamente superiores (entiéndase inferiores), el tipo que debe ser propagado y elevado en un pedestal donde abajo, existirá siempre la masa dispuesta a besarle los pies. Pero debe ser, ante todo, un reflejo de la mierda cerebral de la gente, así, su inclusión entre ellas será más fácil, y los inadaptados, o en palabras mamonas, los desintegrados, nos iremos a la chingada. Aquí, no queda más que agradecer por el regalo, irse a la chingada (un lugar indefinido en el universo de la vulgaridad) resultará el paraíso, o mejor dicho, los que se irán a la chingada serán los que creen estar bien, la gente, tan aburrida e igual, que se puede predecir.

Ese modelo tal vez abarque varias poses, pero yo hablaré del modelo estudiantil, es el más cercano a mi nuevo trabajo, además de que resultará más tedioso que esto ponerme a clasificar conductas y patologías desde mi punto de vista con la intención de dejar de ser subjetivo. Esta claro que no me refiero al estudiante encomiado por la mayoría de los profesores, el cual será condenado a perecer en el intento, porque los métodos del magisterio no están encaminados a la masa, no es posible que la masa lea todo lo que ellos piden, que la masa entienda de lo que hablan; y si hay un individuo que lo hace o logra pasar la raya de la masa, será el objeto de jaladas de trollos y trollas pendejas; a la gente parece gustarle el fascismo, le gusta servirle a una élite, no le interesa rebasar su condición de pendejín mientras le sigan dando lo que pide a gritos, lo elemental para vivir “decentemente”. Este es el modelo del que hablo, el PENDEJÍN, el mancebo que escucha y obedece, el MODELO PERFECTO, el estudiante perfecto.

Un día, una compañera de clase, se burlaba de mi por haber pronunciado la palabra NOMÁS, por haber utilizado, según ella, una “vocablo” inexistente, acepto que no es parecida a su acostumbrado lenguaje pedante, pero en el diccionario de la RAE está definido así: nomás. adv. m. Am. Mer. ,C. Rica ,Hond. ,Méx. yNic. no más (ǁ solamente). Como puede notarse, es una palabra que existe y es utilizada en México. Haberla definido es sólo una lección de gramática y demostrar el error a esa mujer. Bueno, ese no es el caso de tanta mierda, su burla se extendió hasta el extremo de pronunciar las palabras que “desataron mi furia contra ella”, dijo: ese no es el estudiante que necesita la universidad en sus PROSPECTIVAS. Nótese que la palabra prospectivas encerró un profundo significado para ella, la manera en que la pronunció provocó mi aversión, lo dijo pretendiendo demostrar que su convicción tan serena de conocer esos significados le daba el derecho de incluirse en la prospectiva, mejor dicho, de considerarse el modelo de estudiante que necesita una escuela para destacar. A simple vista, podrá parecer que la mujer en cuestión, la cual provocó mi risa momentos después, es el modelo clamado por profesores, el nerdo necesario para sentir que su trabajo no es en vano, y que su autoprclamación es producto de bastantes reflexiones acerca de la necesidad de imponer un dogma que garantice el buen funcionamiento de un órgano. Eso se puede creer al principio, pero su cara y el tono de sus palabras demostraron que ese nombramiento no era maquinación de algo fuera de lo común, era su amor propio, salido de sus vísceras carcomidas, el que hablaba, pretendía una sublimación de su persona, sin importarle la contradicción en que estaba cayendo. Creía que su catálogo de amistades y su blasfemo nombre legitimaban tal actitud.

La mujer auto alabada creyó ser el modelo para la masa, la tipa que debía ser seguida por sus cualidades perfectas acordes con el DESARROLLO DE SU PAIS, y se olvidó de sus asquerosos vicios: de que tuvieron que llamar a una ambulancia para desintoxicarla cuando bebió hasta hartarse, de que sólo espera el fin de semana para emborracharse, de que sus lecturas del periódico son mero artificio intelectual, de que su catálogo de amigos drogadictos y ociosos son un medio para pasarse la vida atascada en fiestas donde se podrá emborrachar con mayor agrado que sola, que su semana es un suplicio si no cuenta la bola de banalidades que hizo el fin de semana, y demás. Ese es el modelo para la masa, ella es la seudo perfección a seguir, ella es el estudiante que se necesita para hacer de México la potencia mundial que sueñan. Espero que sus vicios no le impidan actuar en una ORGANIZACION que busque beneficios para su país, espero que manejar borracha no le cueste chocar con un poste, o matar a alguien, o vomitar en la vía pública y molestar a los pobres ciudadanos que le pagan su escuela.

Con ese pensamiento y esa contradicción, logra colocarse, hacerse a sí un ídolo, con ese pensamiento asegura una apariencia contraria a sus actitudes tan descansadas e irresponsables, pero estas actiudes, a la vez, le ayudan a injerir en la pose de las demás personas, y en el fondo, serán los sirvientes del fascismo, mientras alguien les de sus chelas y dinero para salir a algún lugar a “desestresarse por una semana muy cansada” , seguirán así de dóciles en el fondo, aunque sus pensamientos intelectualoides demuestren gran rebeldía

Su actitud fue una perfecta demostración de su creencia en ser el ejemplo a seguir por la masa, para lograr la distribución perfecta de responsabilidades y diversión entre ellos y sus vidas, creyó que yo iba a responder a su llamado a la unidad grupal, sólo me limite a mantenerme callado hasta que terminara de joder, y su risa desapareciera de mis oídos, para comenzar con la mía.

20, 1-21.

Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo: «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

No habrá para ti otros dioses delante de mí.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.

Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte humeante, y temblando de miedo se mantenía a distancia. Dijeron a Moisés: «Habla tú con nosotros, que podremos entenderte, pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.» Respondió Moisés al pueblo: «No temáis, pues Dios ha venido para poneros a prueba, para que su temor esté ante vuestros ojos, y no pequéis.» Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]